viernes, 2 de enero de 2015

Las máquinas más grandes del mundo

Al principio del año nuevo os quiero desear que se cumplan todos vuestros sueños y que 2015 sea mejor que 2014. Por lo tanto, empezaremos con un tema imponente, ya que los protagonistas serán así: las máquinas más grandes del mundo en su categoría.

Excavadoras



Las excavadoras de un tamaño impresionante normalmente suelen trabajar en las minas o canteras, al aire libre sobre todo, donde se requiere un rendimiento máximo mientras que la escala del equipo ya no importa mucho. Sorprendentemente, el fabricante del equipo algo moderado en cuanto a su volumen, Terex, también es responsable por la producción de la excavadora Terex RH 400, de 1078 toneladas de peso y la cuchara capaz de cargar 94 toneladas de material en una vez. En total, durante una hora puede transportar hasta 9900 toneladas por hora que sin duda alguna es el record mundial.

Si hablamos de excavadoras, en Alemania trabaja la excavadora no convencional más grande del mundo. Los habitantes de Tagenbauh pueden ver situaciones así:

La Bagger 288 es capaz de excavar hasta 240.000 toneladas de carbón cada día, lo que equivale a unos 2400 vagones llenos. Está propulsada por un motor eléctrico que necesita 16,5 MW que produce potencia que le permite desplazarse con la velocidad de 0.6 km/h.


Camiones de volquete


Similarmente, los camiones de volcar son imprescindibles en cualquier sitio de obra, claro está, pero modelos de capacidad abrumadora sobre todo trabajan en las minas, donde se puede aprovechar de su capacidad. El camión The Liebherr T282, el que porta el título de líder en esta categoría, transporta 363 toneladas.

Cargadoras


Cargadoras, como ya el mismo nombre sugiere, sirven para cooperar con los camiones de volquete. Por lo tanto, para acompañar a los modelos como The Liebherr T282 se diseñan cargadoras y otras máquinas de movimiento de tierra de un tamaño aparentado. Así es LeTourneau L-2350, con la masa de operación de 258 y la potencia neta de 2300 CV puede eficazmente trabajar en pareja con los dumperes más grandes del planeta.

Grúas


A diferencia de estas máquinas que en la mayoría de los casos se pueden apreciar solamente por los mineros u otras personas que trabajan en este tipo de lugares, las grúas están presentes en la vida “normal” de todos. Sin embargo, no estoy seguro si todos tienen la oportunidad de ver un gigante como la Liebherr LTM 11200-9.1. Este coloso puede alzar las cargas a nivel de casi 100 metros, teniendo a la vez la capacidad de más de 1200 toneladas.

Topadoras



Las topadoras o dozeres son las maquinas empleadas sobre todo en las tareas que requieren movimiento de tierras. Sin embrago, las superetopadoras, de tamaños impresionantes, normalmente trabajan o en minas o en unas construcciones de proyectos enormes, donde se puede aprovechar de sus dimensiones y potencia. La mayor topadora del mundo, el superdozer, es Komatsu D575A-3SD de potencia de 1150 CV que le proporciona la unidad motriz de 12 cilindros SA12V170E. La potencia le permite mover, sin esfuerzo, las cargas hasta 157 toneladas. 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. EL LIEBHERR T-282 C (O T-284) CARGA SIN PROBLEMAS 400 TN. IGUAL QUE EL 797-F CATERPILLAR, PERO ÉSTE CUENTA CON 250 CV MAS DE POTENCIA QUE EL DÚMPER ALEMÁN (4000 EN TOTAL). PARECE SER QUE EL RUSO BELAZ 75710 OSTENTA EL RÉCORD DE CAPACIDAD DE CARGA CON SUS 450 TN., Y DE POTENCIA, AL DISPONER NADA MENOS QUE DE 4600 CV. TODO ESTO A UNA VELOCIDAD DE CASI 70 KMS/H

    ResponderEliminar